Plan de decoración para vuestra boda
Sabemos que, hay muchas bodas que se ha visto afectadas este año por el COVID-19. Nos encontramos en una situación única que ha afectado a muchas parejas, muchas de ellas han tenido que retrasar las fechas previstas. En esta situación hay muchas parejas que planean casarse en 2021, planteándose si tienen sentido empezar con los preparitivos, ¿nuestra respuesta? ¡Claro que sí!
En el post de hoy os vamos hablar sobre el plan de decoración para una boda.
La decoración de boda es una de las partes favoritas de los novios y también nuestra parte más importante para ayudar a conseguir cumplir los deseos de la pareja.
Siempre hay que pensar en una decoración que represente el estilo de la pareja, que hable de ellos, que aporte un toque especial y diferente al espacio. Definir el estilo es lo importante, y también una de las tareas más complicadas. Una vez definido empezamos con las distintas partes de las que consta el proyecto de decoración:
- Paleta de colores: El primer paso es definir una paleta de colores que encaje el estilo y entorno. Hay que tener en cuenta factores como la estación del año, el lugar e intentar utilizar colores complementarios.
- Tipo de flores
En este apartado no hace falta concretar todas las flores que se quieren utilizar, pero sí el estilo (flores silvestres, flores románticas, flores grandes, flores de temporada…). Una vez definida esta primera parte, seleccionaremos las flores que mejor encajen con el gusto de la pareja. - Estilo de la decoración
Como ya hemos hablado en otros post pueden ser bohemio, romántico, vintage, moderno, clásico… es necesario definir un estilo o mezcla de estilos para que toda la decoración vaya en consonancia y tenga un sentido coherente.
Nuestros consejos para llevar a cabo un buen proyecto de decoración:
- No hay que tener prisa: durante los primeros meses es mejor buscar inspiración, para luego, poder definir con más precisión lo que realmente le gusta a la pareja. Una vez recopilada todo la información se podrá diseñar un buen plan de decoración.
- Plasmar todos los detalles: en el proyecto de decoración tienen que aparecer todos los detalles para los rincones de vuestra boda sin dejarse nada atrás. Una división de las principales partes de la boda en orden cronológico puede servir mucho de ayuda, por ejemplo: ceremonia, aperitivo, banquete y baile.
- Ser flexible: es importante, ya que muchas de las ideas iniciales pueden modificarse, bien por no encontrar los materiales necesarios o porque se pueden encontrar ideas similares o más económicas.
Por último, lo más importante es que la decoración represente a la pareja, que los invitados los vean reflejados a en ella.
Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda a muchas parejas para ir diseñando el proyecto de decoración.
Un abrazo!