Decoración bodas navideñas
Las bodas de invierno permiten recrear en la celebración una atmósfera muy especial con la inspiración propia de la estación de frío; pero si además le añadimos el espíritu navideño que nos invade en diciembre conseguiremos un ambiente lleno de magia e ilusión.
Si has decidido celebrar tu boda en estas fechas tan especiales, tienes la oportunidad de darle a tu boda un aire totalmente diferente e integrar en tu decoración elementos que puede que nunca imaginaras. Y es que ¿quién puede resistirse a los abetos de Navidad, las estrellas, y las bolas? Son elementos que sin dudad darán un toque mágico a tu celebración.
¡Sigue leyendo y te ayudamos a crear la decoración ideal para tu boda de Navidad!
¿Cómo decorar una boda en Navidad?
Las plantas
Las Poinsettias o Flores de Pascua y los abetos de Navidad quedan perfectas en la decoración para bodas en Navidad, y evidentemente, solo las puedes elegir si te casas en esta fecha.
Pero tampoco cometas el error de quedarte solo con las plantas típicas navideñas por excelencia. En esta época puedes escoger flores como el ciclamen, el narciso o la campanilla de invierno, y plantas como el acebo.
Además, puedes combinarlas y crear preciosas coronas navideñas.
Los colores
En tu boda no pueden faltar los colores de la Navidad: el blanco de la nieve, el rojo de la Flor de Pascua, el verde del abeto, y los dorados y plateados para dar añadir el toque festivo.
Combínalos y conseguirás crear ambientes mágicos.
Los elementos navideños
Que no falten los motivos tradicionales de la Navidad como Papá Noel, los renos, las estrellas, los muñecos de nieve…Aunque no conviene abusar de ellos.
La iluminación
Es un elemento imprescindible en cualquier época del año, pero en Navidad puedes utilizar guirnaldas o cortinas de luces con motivos de estrellas o copos de nieve, o bombillas con motivos navideños.
Quedarán genial si las colocas repartidas por el techo, decorando las mesas o como adornos colgantes. También alrededor de velas y candelabros.
Las mesas
Las mesas se visten de una manera especial en Navidad y en una boda no puede ser diferente.
Escoge vajillas blancas con bajoplatos dorados o plateados, y manteles y servilletas con motivos que hagan alusión a la Navidad como, por ejemplo, los estampados de cuadros o colores lisos con purpurina.
Para tus invitados
No descuides la papelería y otros detalles de la celebración, elige motivos 100% navideños para decorar las invitaciones, meseros, marcasitios, libro de firmas, carteles, seating plan… Abetos, nieve, ramas de acebo, lazos rojos o estampados escoceses, incluyendo un ‘Feliz Navidad’, cumplirán perfectamente con el propósito, como si de tarjetas ‘Xmas’ se tratasen. Están muy de moda las invitaciones con caligrafía artesanal e ilustraciones realizadas con acuarela, ideales para comenzar a propagar entre tu familia y amigos el espíritu navideño que se respirará en tu boda.
Lo que está claro es que las bodas que se celebran en Navidad tienen un punto especial que hace que sean inolvidables. Saca el espíritu navideño que llevas dentro y conseguiréis que la vuestra sea ¡la boda del año!