Consejos decoración floral en iglesias
En este post te damos consejos para la decoración floral en iglesias si decides hacer una ceremonia religiosa.
A continuación os mostramos algunos consejos para que vuestro espacio nupcial luzca más bonito que nunca el gran día. Tomad buena nota:
- Entrada de la iglesia
La decoración debe de empezar en la puerta de la iglesia, donde podrás adelantar a tus invitados un pequeño detalle de lo que se encontrarán dentro.
Se pueden colocar pies de metal con esferas de flores o flores en cascada de distintos colores y tamaños.
Otra opción muy de tendencia son los arcos de hojas y flores bordeando el exterior de la puerta o destacando detalles como sus ventanas, conseguirás un aire muy romántico.
Otra alternativa, alejándonos del estilo clásico sería colocar flores coloridas en cestas de mimbre , cajas de madera o jaulas rodeando la puerta de entrada.
Por último, una opción menos llamativa pero que dejará la entrada de la iglesia preciosa es colocar macetitas con flores frescas de camino a la puerta. - Los asientos de los invitados
Hay muchísimas opciones con las que podréis decorar las sillas o bancos de la iglesia. Se pueden colgar de un extremo en pequeños ramilletes de flores silvestres, optar por una sola flor de gran tamaño o colocarlas en pequeños jarrones de vidrio. Para sujetarlas nada mejor que unos lazos de tela o cuerda. O bien poner pasilleros decorados. - El pasillo: cambino al altar
Una idea muy romántica sería llenarlo de pétalos de flores. También tenéis opción de combinar estos con hojas, flores o velas, por ejemplo. Si queréis algo más vistosos podéis repartir pequeñas macetas con flores a lo largo del pasillo, eso si, bien pegadas a los laterales para que no entorpezcan el camino.
Otra opción que nunca falla es vestir el pasillo con una alfombra, la opción más clásica es la roja, pero cada vez se ven más en otros colores. Sea del color que sea, la puedes vestir también con pétalos y velas alrededor. - El altar: «si quiero»
Podéis optar por una decoración floral discreta y nada recargada, en este caso se pueden colocar flores o plantas en las esquinas del propio altar. Esto hará que esa parte de la iglesia quede colorida pero nunca en exceso.
Podéis elegir flores sueltas o en maceta, en cascada o con forma de esferas… Si repartís bien la decoración conseguiréis un resultado vistoso y equilibrado.
Nuestro consejo final es que os toméis el tiempo que necesitéis, del mismo modo que se hace a la hora de elegir el vestido de novia o traje. Pensad el estilo de celebración que queréis llevar a cabo y la propia decoración de la iglesia. Una vez tengáis claro estos condicionantes, ya sólo deberéis escoger qué flores os gustan más.