¿Cómo diseñar la temática de vuestra boda?
En varias ocasiones os hemos hablado de la importancia de elegir una temática para vuestra boda como base e hilo conductor en la decoración.
Hoy os queremos dar unos tips sencillos para ayudar a diseñar la temática de vuestra boda. Nosotros os recomendamos empezar eligiendo el estilo que mejor encaja con vosotros (vintage, bohemio, romántico, clásico…) y pensar siempre en vuestros gustos. Si no lo tenéis demasiado claro, os recomendamos ver inspiración de diferentes estilos, en nuestro blog podéis encontrar varias entradas con diferentes estilos de bodas que os pueden ayudar a encontrar el que encaje con los dos.
Una vez hayáis elegido el estilo de la boda, llega el momento de elegir la temática. Para que veáis la diferencia entre un término y otro os ponemos un ejemplo: si una pareja se casa en una bodega puede elegir una temática vinícola y un estilo rústico; o quizá pueda escoger la temática vinícola pero siguiendo un estilo más clásico.
Teniendo claro esto, nosotros vamos a hablar en concreto de la temática.
No influenciarse por las modas
Debéis elegir una temática que tenga que ver con vosotros (aficiones, gustos, trabajo…). Es importante tener esto en cuenta, ya que a veces, hay parejas que se dejan llevar por las modas del momento y cuando ven sus fotos después de 10 años, se dan cuenta de que es una temática que no les representa y que pierde el sentido al cabo del tiempo.
Concretar una única temática
Es importante que tengáis clara vuestra elección y que os centréis en ella. No es recomendable mezclar varias temáticas, ya que es una manera de quitarle protagonismo y perderá fuerza.
Sin agobio
A veces, los novios se “agobian” buscando una temática y esto no tiene que ser algo forzado. Si no hay ninguna temática que os identifique como pareja, es mejor no elegir por elegir. Con escoger una paleta de colores, tipo de flores y elementos que vais a utilizar en la decoración, eso en sí ya forma una temática.
Los pequeños detalles
La temática de la boda debe estar presente en los pequeños detalles, por ejemplo, en el diseño de las minutas o los detalles de los invitados. Todo debe ir en armonía y los pequeños detalles serán los que marquen la diferencia.
Contad con un buen profesional
Para un día tan importante hay que confiar en expertos del sector. A veces hay parejas que se empeñan en hacer todo ellos mismos. Os robará muchas horas de trabajo y no tendréis la certeza de que vaya a quedar lo suficientemente bonito.
Hilo conductor
Por último, no debemos olvidar que la temática de la boda debe estar presente en todos los espacios que vayamos a utilizar, desde la ceremonia hasta el baile. Si en alguna zona, como puede ser ceremonia, creéis que la temática debe ser menos explícita, podéis probar a simplemente añadir detalles en el diseño de la gráfica.
Esperamos que estos consejos os sirvan para elegir la temática de vuestra boda, y si todavía no lo tenéis claro os proponemos dar una vuelta por nuestro blog para conseguir un poco de inspiración.