Ideas para el seating plan
En el post de hoy os vamos a dar varias ideas para el seating plan de vuestra boda. El seating plan es un mapa real que contiene la distribución de tus invitados en las mesas. Hay que colocarlo en un lugar visible a la entrada donde se llevará a cabo la comida o la cena, de tal forma que los invitados puedan consultarlo y conocer su ubicación.
Además de ser una herramienta fundamental para los invitados y mejorar la organización, el seating plan puede convertirse en un elemento decorativo que personalice el evento.
En este post os vamos a dar unos consejos para sorprender a vuestros invitados con un seating plan diferente, siguiendo las últimas tendencias y distintos estilos.
- Romántico: es un estilo que nunca falta. Una decoración floral compuesta por una combinación de eucalipto y peonías, por ejemplo dará un toque muy elegante y distinguido. El remate final sería acompañarlo de mucho cristal, velas y unos bonitos candelabros.
- Vintage o rústico: podemos utilizar un biombo, un caballete o un palé de madera para colocar nuestro seating plan con carteles de lienzo o pizarras. O bien colocar objetos antiguos y desgastados, tonos dorados, cobres y muchas flores.
- Lettering: Nombres de los invitados y números de mesa escritos a mano con una caligrafía chula. Es este estilo se puede combinar con cualquier otro, dándole ese toque «hand made» tan único.
- Tropical: piñas, palmeras, flamencos, etc… Combinados con mucho color y conseguirás una preciosa decoración tropical.
- Viajero: Un estilo perfecto para aquellos novios que quieran compartir su historia de amor a través de los viajes realizados.
Objetos cotidianos como pinzas, cuerda, ventanas antiguas, etiquetas, botellas, cajas de madera pueden formar parte de un seating plan único, al que podremos dar el estilo que hayamos elegido para nuestra boda. Si tu boda gira en torno a una temática, el seating plan, las invitaciones, la decoración y todos los elementos deberán ir acorde a ella.
Os dejamos con varias ideas que os pueden servir de inspiración, hay para todos los gustos 😉