¿Como organizar una boda Ecofriendly?
¿Eres ecofriendly, y quieres que tu boda sea ecológica y sostenible? Lo primero de todo, aclaramos que una boda ecológica es exactamente igual que una boda normal, pero con la peculiaridad de que ningún elemento perjudica al medio ambiente.
Te contamos todo lo que puedes hacer para ser fiel a tu filosofía de protección del medio ambiente.
Localización
Te recomendamos que la celebración sea al aire libre, así podrás aprovechar más horas de luz natural, sobretodo elegir un día de primavera o verano, ya que los días son más largos. Si llega la noche recurre a las velas, no perjudican a la naturaleza y además conseguirás un atmósfera muy romántica.
Invitaciones
Como siempre decimos, las invitaciones son el punto de partida. Puedes usar papel reciclado o otro método todavía más ecológico sería una invitación de boda en formato digital, desde un mensaje por whatsapp, un email, o incluso abrir una página en Facebook sobre el evento e invitar desde ahí a los asistentes.
Decoración
Siempre que puedas usa materiales naturales, reciclados y objetos de segunda mano. Puedes renovar muebles y recuperar objetos vintage.
Las flores tienen que ser naturales, huye de las flores comerciales que han sido tratadas con productos químicos. Se pueden combinar flores silvestres con flores de temporada. Incluso puedes incluir plantas con raíces que luego podrás replantar de nuevo.
Seating plan
Se pueden señalizar las mesas reutilizando botellas y decorándolas, usando rodajas de madera, o piedras. Te puede quedar muy bonito.
Detalles para los invitados
Si tu boda es ecológica, los regalos para los invitados también deben de serlo. Regalar conservas naturales, como de mermelada o de miel, bolsitas o sacos con hierbas aromáticas, jabones artesanos o plantitas en pequeñas macetas. Piensa siempre en objetos que también respeten el medio ambiente.
La comida del restaurante
Podéis ofrecer productos biológicos con ingredientes orgánicos, productos de temporada y de origen local, vinos de cosechas ecológicas. Recuerda que no debe de haber ningún elemento del menaje de plástico. La vajilla tradicional y las servilletas de tela son los mejores enseres a elegir.
En resumen, con una boda ecofriendly reducirás el impacto negativo ambiental, podrás minimizar costes, residuos, emisiones y mejorarás la relación el planeta.
Con todos estos consejos, estamos seguros de que podrás crear una boda ecológica y respetuosa con el medio ambiente.