vinca@vincajardineria.com
941 26 51 58

Blog

Una boda inspirada en el vino

Se acercan los días de vendimia y siendo de La Rioja y amantes del vino no podía faltar un post lleno de consejos e ideas para preparar una boda inspirada en el vino.

Lo primero es buscar el espacio donde celebrar la ceremonia y el banquete. Dada la temática, el lugar perfecto pueden ser unas bodegas, así se pueden aprovechar los preciosos paisajes de las viñas, junto con las barricas. Septiembre y Octubre son los meses perfectos para disfrutar de la belleza del entorno.

boda inspirada en el vino
Una temática relacionada con el vino te facilita desde el regalo para los invitados porque puedes regalar botellas que además son unisex hasta las invitaciones, seating plan, meseros y minutas con las que puedes jugar con manchas de vino, colores del vino y de la tierra, corchos, aprovechar los nombres de distintos vinos o procedencias de las uvas. Tenemos un montón de recursos para estos pequeños detalles que se complementarán a la perfección con esta temática.

 

Si el espacio lo permite celebrad la boda en el exterior, rodeados de viñas al aire libre, el entorno natural hará el resto. Respecto al banquete y la fiesta, podéis celebrarlo en el interior de la bodega, nuestro consejo es crear un ambiente cálido y familiar con barricas centenarias como testigos del enlace, acompañados de elementos que se relacionen como el mundo del vino para que vaya en conjunto a la estética del lugar.

Una de las ventajas de casarse en una bodega, es que la decoración no tiene que ser excesiva ya que el entorno brilla y luce por si solo. Depende cómo sea el lugar y los elementos decorativos que se utilicen, se pueden conseguir crear diferentes espacios y atmósferas. Si vamos a estar en el interior de la bodega, las velas y candelabros son perfectas. Al ser un lugar cerrado y sin luz natural nos ayudará a iluminarlo dando un toque romántico e íntimo.

 

El color vino puede ser el nexo de unión con los distintos elementos que formarán parte de la decoración. Se puede jugar con distintos matices ya que este color tiene varios: mezcla el rojo con tonos marrones, es por eso que ofrece multitud de posibilidades de decoración y para el ramo de novia que consigue dar una elegancia única.